Noticias
Jornada de semifinales
Por
Patricio Tapia A.
Publicado:
6 Septiembre 2017
Leido 1296 veces
Los partidos están cada vez más reñidos
Se definieron los grupos en básquetbol y voleibol
QUINTA JORNADA BÁSQUETBOL
Cada vez se acerca más el final de estos juegos maristas. Esta jornada se realizó en el polideportivo Luis Cruz Martínez, donde  se disputaron algunos lugares para las finales de estas olimpiadas .
Comenzamos con un enfrentamiento entre el Colegio Nuestra Señora de Andacollo de la Serena y el Colegio Hermano Fernando de Alto Hospicio. Durante el primer cuarto, ambos equipos se estuvieron siguiendo de a poco en cuanto a los puntos, pero el resto del partido Nuestra Señora de Andacollo comenzó a tomar ventaja, para así concluir con Nuestra Señora de Andacollo como el indiscutible ganador 41-8, por lo tanto este quedó en noveno lugar y Alto Hospicio quedó en el décimo lugar de estas olimpiadas maristas.
Un poco más tarde jugaron el Instituto San Fernando de San Fernando y nuestro establecimiento, el Colegio Champagnat de Villa Alemana. Ambos se seguían muy de cerca haciendo que no hubiera mayores diferencias de puntaje, así fue como se fueron a medio tiempo 8-6 ganando el Colegio Champagnat. Después de otra mitad muy dura, en el último segundo, una de las jugadoras de nuestro colegio anotó un triple, lo que hizo que termináramos 33-25, por lo que quedamos quintos en los juegos maristas.El Instituto San Fernando terminó en sexto lugar.
El tercer partido fue entre el Instituto O'Higgins de Rancagua y el Colegio Marcelino Champagnat de Santiago, ambos equipos jugaban con todo, deseosas de quedar en séptimo lugar, la diferencia siempre fue poca. Este partido concluyó 28-19 con O'Higgins como el ganador, por tanto este se quedó con el séptimo lugar de estos juegos. En cuanto al Marcelino Champagnat, este obtuvo el octavo lugar de las olimpiadas.
El cuarto partido de la tarde fue entre el Instituto Rafael Ariztía de Quillota y el Instituto Chacabuco de Los Andes, este compite en la semifinal porque clasificó como el mejor perdedor. Durante los dos primeros cuartos del partido les costó tomar ventaja a las del IRA, aun así lograron irse a medio tiempo 10-5, después de otros dos cuartos igual o más cansadores el ganador fue el IRA 38-8, por lo que este pasó a la final y el día 6 de septiembre el Chacabuco competirá por el tercer lugar con el perdedor del próximo partido. 

Después del partido, se entrevistó a Renata Díaz, del Instituto Rafael Ariztía, la cual nos relató un poco su experiencia en este partido y sus expectativas para la final:
¿Cómo estuvo el partido?
Estuvo peleado los primeros dos cuartos, luego en el tercero nos complementamos muy bien con mi compañera y lo pudimos sacar adelante, igual nos costó harto.
¿Crees que van a ganar la final?
En las finales nunca se sabe, puede que un equipo en papel sea muy fuerte, pero el momento, la presión y todo, uno nunca sabe tiene que estar en el momento y disfrutarla porque cada equipo puede tener sus problemas, y en la final todos los equipos pueden ganar.

El último partido de la tarde fue entre el Instituto Alonso de Ercilla de Santiago y el Instituto San Martín de Curicó, como es costumbre el Alonso tomó una ventaja inmediata yéndose a medio tiempo 29-9. Durante este entre tiempo, algunos estudiantes nos sorprendieron con una animada coreografía. Los otros dos cuartos del partido dejaron como ganador al Alonso de Ercilla 52-19, este continúa hasta la final y el San Martín se enfrentará al Chacabuco el día 6 de septiembre a las 11:30 para determinar el tercer y cuarto lugar de estas olimpiadas. Para cerrar esta tarde de partidos, entrevistamos a Fernanda Sandoval del Instituto Alonso de Ercilla, ella nos contó sobre el partido, su equipo y lo que espera de la final:
¿Cómo estuvo el partido?
Al principio estuvo bien peleado porque las chiquillas tenían harta garra, pero supimos salir adelante y sacar el partido con harta diferencia.
¿Crees que van a ganar la final?
Sí, o sea yo tengo mucha fe en este equipo, creo que tenemos muchas posibilidades de ganar porque jugamos todas juntas y todas necesitamos de las otras, cosa que no en todos los equipos se ve, generalmente dependen de una sola jugadora.




Noticias Relacionadas
Se vive la gran final de básquetbol
Publicado: 5 Septiembre 2019 / 942 Lecturas
Aparecen las finalistas de básquetbol
Publicado: 4 Septiembre 2019 / 742 Lecturas
Se disputó el quinto y sexto lugar
Publicado: 3 Septiembre 2019 / 518 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones