Noticias
ISF Campeón de los Juegos Femeninos 2018
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
6 Septiembre 2018
Leido 2731 veces
ISF Bicampeón Marista Femenino
Nuevamente el Colegio Marista de San Fernando logró el Primer Lugar en el puntaje general final de esta fiesta deportiva.
Con las finales del básquetbol y de voleibol se dio por finalizado a las competencias deportivas correspondientes a los XXIV Juegos Nacionales Maristas Femeninos 2018, que tuvieron como sede al ISF de San Fernando.

Durante el día de hoy – 6 de septiembre – se realizaron los 3° y 4° lugares, como también la Final de estos deportes mencionados, las cuales se llevaron en el gimnasio marista con la presencia de gran público. En el básquetbol a primera hora se disputó el encuentro entre el IRA de Quillota y el CCH de Villa Alemana, con triunfo para las primeras con marcador de 53 a 37. A continuación vino la final entre el IAE de Santiago y el ISM de Curicó, con triunfo para las capitalinas 57 a 29.

A continuación fue el turno de voleibol, en donde del ISM obtuvo el tercer lugar al derrotar al IRA de Quillota 25 a 21 y 25 a 16 (2 sets a 0). Y en la final se volvieron a encontrar los mismos protagonistas de la final del año pasado, en el cual el ICH de Los Andes derrotó en un electrizante final al ISF de San Fernando, con parciales de 25 a 8, 21 a 25 y 15 a 12 (2 sets a 1), siendo bicampeonas en esta disciplina, tras el título del año 2017 en Villa Alemana.

En la clasificación general y con un Bicampeonato histórico, el ISF de San Fernando logró el Primer Lugar y Campeonas de estos juegos 2018 con 58 ptos, seguidos del IOH de Rancagua con 56 ptos y del IRA de Quillota con 56 ptos. Estos premios fueron entregados en la ceremonia de Clausura de esta instancia, la cual fue encabezada por el Sr. Ernesto Reyes Plaza, Representante del Provincial, y diversos Rectores maristas, además de las delegaciones participantes desde Alto Hospicio hasta Curico.

Con emoción y la satisfacción del trabajo bien hecho la comunidad marista de San Fernando despide a las deportistas maristas de todo Chile que durante una semana llenaron de magia y colorido cada rincón en dónde hubo competencia deportiva, quedando en los corazones de todos (as) para siempre.

La llama Olímpica emprende el vuelo desde San Fernando para llegar a Rancagua el 2019.

Que Dios, la Buena Madre y San Marcelino las bendiga a todas.

Adiós San Fernando, nos vemos en Rancagua.



Noticias Relacionadas
Finalizaron Juegos Deportivos Maristas Femeninos
Publicado: 4 Septiembre 2023 / 331 Lecturas
Se baja el Telón en Los Andes 2023
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 2876 Lecturas
Los Líderes e Inspiradores de las Olimpiadas
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 918 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones