Noticias
Villa Alemana impresiona en primer día de Rítmica
Por
Catalina Concha C.
Publicado:
31 Agosto 2019
Leido 2235 veces
Premiación.
-En esta primera jornada de gimnasia rítmica en los XXV Juegos Nacionales Femeninos, se pudo apreciar un gran desempeño por parte de cada niña en sus respectivas pruebas.
Este primer día para ellas comenzó con la prueba Individual Juvenil Manos Libres, en donde se destacó Isidora Cruz, del colegio maristas Villa Alemana (CCH), quedándose con el primer lugar. Siguiéndole Li Hua Xie, de los maristas de Rancagua (IOH), con el segundo puesto, ganando de manera muy estrecha a Adriana Flores, de los maristas de Los Andes (ICH), quien finalmente quedó en tercer lugar.

El día continuó con la prueba Individual Juvenil Cuerdas, en donde la presentación de Emilia Araya de la delegación de Rancagua (IOH) ganó el primer lugar, seguido de Renata Salgado, de Villa Alemana (CCH) con el segundo y Sayem Arancibia de la delegación de Quillota (IRA) con el tercero.

La tercera prueba de este encuentro fue Individual Juvenil Aros, en donde nuevamente los maristas de Villa Alemana (CCH) sobresalen, con Matilde Bravo como representante, ganando el primer puesto de esta etapa, junto a los maristas de Rancagua (IOH), con Sofía Martínez, que logró el segundo puesto y los maristas de Los Andes (ICH), con Xaviera Silva, que obtuvo el tercer puesto.

Pasando a la cuarta prueba, la cual fue Individual Intermedia Balón, los maristas de Villa Alemana (CCH) vuelven a tomar el puesto primero gracias a Antonieta Castellano. Esta vez, la delegación de Las Compañías (CNSA) se destacó y se adueñó del segundo lugar gracias a Ashley Hidalgo, seguido de los maristas de Los Andes (ICH) con el tercero, con Catalina Varas como representante.

Individual Intermedia Clavas fue la penúltima prueba de la jornada y el primer, segundo y tercer lugar fueron adquiridos por las maristas María Lermanda (CCH), Martina Ojeda (IAE) y Florencia Narbona (IRA), respectivamente.

Para finalizar este gran primer día de gimnasia rítmica, la última prueba que desempeñaron las olímpicas fue Individual Intermedia Cinta, en donde el primer lugar fue otorgado a la gimnasta Antonia Ramírez, marista de San Fernando (ISF), el segundo puesto a la competidora Gabriela Morán, marista de Rancagua (IOH) y el tercero a la deportista Antonia Lecanda, marista de Los Andes (ICH).

Este primer día de competencia, a pesar de los imprevistos y equivocaciones, terminó con unas gimnastas felices y orgullosas por su desempeño luego de tantos días de arduo trabajo.
 
Fotografías: María Carla Hechavarría, Catalina Flores y Monserrat Avendaño.

Noticias Relacionadas
Gimnasia Rítmica se ha lucido en Quillota
Publicado: 2 Septiembre 2022 / 490 Lecturas
Las gimnastas que alcanzaron la copa
Publicado: 2 Septiembre 2019 / 1625 Lecturas
Gimnasia Rítmica termina con distinción
Publicado: 3 Septiembre 2018 / 3393 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones