Noticias
Etapa final de atletismo
Por
Maximiliano Barraza M.
Publicado:
4 Septiembre 2019
Leido 1072 veces
Premiación Final 100 metros planos
- En el transcurso de esta última jornada de atletismo se llevaron a cabo diversas finales, se rompieron récords maristas y se otorgaron los puntajes finales por colegio para así conocer a las campeonas de esta disciplina.
Hoy, miércoles 4, se realizó la última etapa de atletismo, en la cual las representantes de los diversos colegios disputaron las finales de las pruebas que tenían una previa clasificación, además de la posta sueca, el lanzamiento de la jabalina y el salto largo.

Este gran día comenzó con la final de los 100 metros planos, llamativa prueba que se disputó entre las seis mejores marcas realizadas en la etapa de clasificación. Quien se consagró campeona de esta prueba fue Florencia Millar, representante del Colegio Marista de Santiago (IAE). En el segundo lugar encontramos a Ignacia Cheipul, deportista del Colegio Marista de Curicó (ISM). Y por último, pero no menos importante, Pilar Henríquez, alumna del Colegio Marista de Rancagua (IO), se llevó el tercer lugar de esta potente prueba.

Luego se llevó a cabo la final de salto largo, intensa prueba que requiere de mucha técnica, velocidad y la capacidad de transformar esa velocidad en un salto extraordinario. La ganadora de esta prueba fue nuevamente una deportista del IAE, Francisca Rojas, quien superó a Mayra Bravo del ISM, quien quedó en segundo lugar, por tan solo un centímetro. Martina Navarro, representante del IO, fue quien se adueñó del tercer puesto.

Posteriormente se realizó el lanzamiento de la jabalina, prueba en la que se consagró un nuevo récord marista, impuesto por la campeona de esta prueba, Josefa Abarca. Cabe destacar que Josefa fue quien había hecho el récord pasado y hoy lo rompió por segunda vez consecutiva. María Fernández, deportista del IAE, se quedó con el segundo puesto de esta potente prueba, la que requiere de mucha técnica y fuerza. El tercer puesto fue para una alumna del IO, al igual que la campeona. Javiera Campos fue la encargada de subir al podio por el tercer lugar.

Y no podía faltar la esperada final de 80 metros vallas. Al igual que en la etapa de clasificación, fueron las alumnas del IAE quienes destacaron. Hablamos de Úrsula Ibarra y Catalina Abarca, deportistas que rompieron el récord marista y obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente. El tercer lugar de esta prueba fue para Javiera Campos, representante del IO.

Para terminar esta emblemática competencia se llevó a cabo la famosa posta sueca, la cual consiste en la carrera de 100, 200, 300 y 400 metros. Cada colegio debía tener un equipo de 4 atletas que las representaran en cada una de las pruebas antes mencionadas. Fue el equipo del ISM quien se llevó la victoria, imponiendo un nuevo récord marista. EL segundo lugar fue para el equipo del IAE. Y fueron las representantes del Colegio Marista de Quillota (IRA), quienes obtuvieron el tercer lugar.

Al terminar esta jornada, se dio por finalizado el atletismo en estos XXV Juegos Nacionales Femeninos Maristas, sumando los puntajes obtenidos por las deportistas para conocer a las campeonas de este deporte. En primer lugar se impuso el colegio anfitrión, Instituto O’Higgins, con 188 puntos. El segundo lugar se lo llevó el Instituto Alonso de Ercilla, con 149 puntos. Y el tercer lugar fue para el Instituto San Martín, quien obtuvo 121,5 puntos.

Por: Maximiliano Barraza
Fotografías: Rafaela Meneses y Trinidad Mardones



Noticias Relacionadas
Inició Atletismo en Santiago
Publicado: 31 Agosto 2022 / 440 Lecturas
Más récords en atletismo
Publicado: 5 Septiembre 2019 / 1058 Lecturas
Se imponen récords maristas
Publicado: 3 Septiembre 2019 / 880 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones