Noticias
Apasionante cuarta jornada del voleibol
Por
Diego Soto T.
Publicado:
1 Septiembre 2015
Leido 1304 veces
El equipo del ICH que cerró esta etapa con un triunfo.
Encuentros llenos de emoción se vivieron en el Estadio Marista de Santiago. Los ganadores no la tuvieron fácil, ya que todos los resultados fueron muy estrechos. 
La cuarta jornada comenzó con el partido entre el Instituto Rafael Ariztía y el Colegio Nuestra Señora de Andacollo. En un apretado encuentro, finalmente el triunfo se lo llevó el equipo quillotanoi en dos sets muy ajustados.

A eso de las 10.15 se dio inicio al segundo partido, entre el Instituto O'Higgins de Rancagua y el Instituto San Fernando. En un primer set muy apretado, los puntos se disputaron a muerte y el marcador se mantuvo muy parejo (25 a 23). Finalmente, el equipo de Colchagua se impuso, pero en el segundo set la tónica cambió por completo, triunfando las rancagüinas. En el set definitorio de este emotivo partido, el marcador fue de 16 contra 14, a favor del ISF.

Tras el encuentro que enfrentó a los colegios de la VI Región, el Coordinador de Deportes del Instituto San Fernando, Rodrigo Castro Ovalle, nos entregó sus impresiones: "Lo encontré como un partido no apto para cardiacos, debido a que estuvo muy peleado y eran muy parejos los niveles, pero finalmente se definió en los últimos puntos del encuentro". Agregó que a su juicio, la gran jugadora del partido fue María Jesús Muñoz.

Tras esta respuesta, fuimos también a entrevistar a la voleibolista mencionada, quien coincidió en que el encuentro fue muy peleado: "Igual podíamos haber dado más, pero se hizo lo que pudimos". Sobre sus compañeras señaló: "Estuvimos bastante unidas. En lo personal, encuentro que jugué normal, ya que fallé varios saques que no debería haber fallado".

En el tercer partido de esta jornada del voleibol, se enfrentaron los equipos del Instituto San Martín y el Colegio Champagnat. El primer set lo ganó sin mayor inconveniente el equipo de Villa Alemana, pero en el segundo set el marcador se mantuvo muy parejo. El desenlace se veía incierto hasta el final, pero el CCH  logró imponerse y obtuvo la victoria.

En el último partido del martes 1 de septiembre, se enfrentaron los equipos del local Instituto Alonso de Ercilla y del Instituto Chacabuco. Las anfirionas dieron la pelea, pero no lograron superar al equipo andino, que salió triunfador. 

Luego de este encuentro, el entrenador de Los Andes, Raúl Cacciuttolo S., comentó: "Siempre ganarle al local es bueno, en especial al Ercilla, las posibilidades de jugar contra buenos equipos es mayor en Santiago en comparación con provincias. Las preparaciones son diferentes, siempre le hemos tenido respeto al Ercilla en todos los deportes. Ganarle al Ercilla esta dentro de nuestras pretenciones”. Este profesor tiene la suerte de haber participado en todos los Juegos Femeninos Maristas y aprovechó la oportunidad para agradecer a todas las familias ercillanas por recibir a sus jugadoras.






Noticias Relacionadas
Los Andes tricampeón de Vóleibol
Publicado: 5 Septiembre 2019 / 1009 Lecturas
IOH Y ICH pasan a la final de Vóleibol
Publicado: 4 Septiembre 2019 / 945 Lecturas
A pasos de la final en Vóleibol
Publicado: 3 Septiembre 2019 / 805 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones