Noticias
Semifinales de infarto
Por
Franco Ovalle S.
Publicado:
3 Septiembre 2015
Leido 969 veces
Jugadoras del IRA celebrando su paso a la final.
Con un gimnasio repleto de público, se vivieron las semifinales del baloncesto, protagonizadas por los colegios Instituto Rafael Ariztía, Instituto O'Higgins, Instituto Alonso de Ercilla e Instituto Chacabuco.
El primer encuentro entre el IRA y el IOH se vivió con clima de efervescencia. Nuevamente por las quillotanas se destacó la figura de Jovanka Ljubetic, una de las mejores jugadoras de la competición. Por su parte, Karen Camilo del conjunto rancagüino, intentó dar vuelta el resultado a su favor, pero no lo logró. El marcador fue de 45 a 16, otorgando el paso a la final al Instituto Rafael Ariztía. Sofía Anabalón, de la escuadra ganadora, comentó: "Me siento muy feliz, es nuestra segunda final consecutiva. Sabíamos que podíamos llegar a esta instancia y a darle con todo".

Luego se vino el partido del local Instituto Alonso de Ercilla versus el Instituto Chacabuco de Los Andes. Un gran espectáculo nos brindaron estas dos escuadras. El IAE estaba ganando el partido, pero sobre el final del último cuarto una inspirada Florencia Hidalgo selló el triunfo de las del”Chaca”, sepultando las ilusiones ercillanas de alcanzar la final: "Me siento muy contenta. Nadie pensaba que íbamos a llegar a la final. ¡Vamos con todo!”, comentó la basquetbolista. Por su parte, en el local destacó la figura de Catalina Farías que no se cansó de lanzar. Terminando el partido, el resultado oficial fue de 39-32 con victoria del Chacabuco sobre las anfitrionas del IAE.




Noticias Relacionadas
Se vive la gran final de básquetbol
Publicado: 5 Septiembre 2019 / 945 Lecturas
Aparecen las finalistas de básquetbol
Publicado: 4 Septiembre 2019 / 747 Lecturas
Se disputó el quinto y sexto lugar
Publicado: 3 Septiembre 2019 / 520 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones