Noticias
Se imponen récords maristas
Por
Maximiliano Barraza M.
Publicado:
3 Septiembre 2019
Leido 881 veces
Entrevista a Sophia González
-Durante la segunda etapa de atletismo, alumnas de los Colegios Maristas de Santiago y Rancagua rompieron récords históricos en atletismo.
Ayer, lunes 2, se compitió en atletismo, disciplina en la que se rompieron los récords maristas de dos pruebas: 80 metros vallas y 300 metros planos. Estos récords fueron rotos por Úrsula Ibarra del Colegio Marista de Santiago (IAE) y Sophia González del Colegio Marista de Rancagua (IO) respectivamente.

En los 80 metros vallas destacaron las deportistas del IAE, quienes rompieron el récord dos veces consecutivas. Catalina Abarca, quien corrió en la primera serie de esta prueba, rompió el pasado récord, el cual era 13,54 segundos, con una impresionante marca de 13,32 segundos. Después de esta increíble jornada Catalina señaló: “Estoy muy satisfecha con mi resultado, me habría gustado haber hecho más, pero me voy muy conforme”. Sin embargo, en la segunda serie corrió su compañera de equipo, Úrsula Ibarra, quien rompió el récord previamente impuesto por Catalina con un tiempo extraordinario, el cual fue de 12,94 segundos. Luego de obtener este emblemático récord, Úrsula manifestó: “Estoy muy satisfecha con el resultado obtenido, llevo bastante tiempo preparándome para esta prueba y al fin logré lo que buscaba”. Ambas competidoras clasificaron a la final de estos 80 metros vallas, la cual se realizará el miércoles 4 de septiembre. Tendremos que esperar a la final de esta prueba para ver si el récord que estas atletas impusieron el día de hoy se rompe nuevamente.

Por otro lado, en los 300 metros planos, fue una alumna del IO quien estableció un nuevo récord, Sophia González. El récord pasado era de 44,8 segundos, sin embargo Sophia hizo un tiempo brillante, el cual fue de 43,8 segundos, superando el récord anterior por un segundo. Luego de haber roto este importante récord Sophia señaló: “Todo esto es gracias a mucho entrenamiento, esfuerzo y mucha mente, sobre todo esta última, se necesita mucho (…) Estoy satisfecha con mis resultados, bajé mi mejor marca por más de dos segundos.” Además, cabe destacar que Ignacia Cheipul, quien quedó en segundo lugar en esta imponente prueba, también estuvo por debajo del récord marista, ya que ella obtuvo un tiempo de 44,1 segundos.

Estos son los récord que , hasta al momento, se han roto en estos XXV Juegos Nacionales Femeninos Maristas en la disciplina de Atletismo, si quieres saber todo sobre récords y actividades de estos juegos, mantente pendientes de las noticias del sitio oficial de estos juegos.

Noticia por: Maximiliano Barraza
Entrevistas por: Antonia Walker
 

Galería
Noticias Relacionadas
Inició Atletismo en Santiago
Publicado: 31 Agosto 2022 / 443 Lecturas
Más récords en atletismo
Publicado: 5 Septiembre 2019 / 1061 Lecturas
Etapa final de atletismo
Publicado: 4 Septiembre 2019 / 1076 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones